sábado, 31 de octubre de 2009

¿Trajiste el Chivo?

Sal de ahi chivo, chivito, sal de ahi, chivo, chivo. Vamos a llamar al Bruno para que saque al chivo//. El Bruno se quiere robar al chivo, y el chivo no quiere salir de ahi... ♫

-Que onda vos Bruno, ¿trajiste el chivo que te pedí?

Si vos estuvo fácil, se dejó querer.

-¡Ahhh que bueno! sabía que podía confiar en vos.

Me extraña, sabes que estoy en la jugada.

-Si por que ese examen final va a estar bien difícil.

Examen???

viernes, 30 de octubre de 2009

y este felino ¿quién es?


¡Hey che! ¿quién sos?

-Soy Zakumi, la mascota del mundial, y tú... ¿quién eres?

Soy Rayado, el grande de este blog.

-Y qué haces con ese balón, ¿acaso eres futbolísta?

mmm... :S ¡Claro! nací con el balón a la par.

:O
-Me imagino que debes ser muy bueno jugando al fútbol.

Digamos.... Talentoso nada más. Pero preguntás mucho, mejor decime ¿por qué tenés el pelo verde?

-Así es mi cabello al igual que mis ojos, del mismo color del terreno de juego. :)

¡Sos un chamullero* che!

-¿qué significa Chamullero?

mmm (le cuesta a este pecoso). Como dirían acá en Guate... cuentero.

-¿Cuentero?

>_< (este felino me está haciendo arder en bronca*). -¡olvidalo! Mejor contame ¿qué estás haciendo por estos rumbos? Estoy en gira promocional del Mundial Sudáfrica 2010.

-Dejame decirte que todas las gatitas de este lugar ya están apartadas, el terreno está marcado.

No te preocupes, no he venido con la intención de conocer chicas, sino a compartir la emoción y alegria de la Copa Mundial.

-(más te vale gato insolente y forro*)

Debo irme, ha sido un gusto conocerte Rayado.

El gusto es todo mio (andate por donde veniste con tu peinadito metrosexual).


Cinco minutos después...

Te cuento que mi nombre Zakumi es una palabra compuesta por dos términos: "ZA" que son las siglas de Sudáfrica y "Kumi" palabra que significa diez en varias lenguas africanas.

:O
-¡Ohhh Que interesante! (andate ya!!!)

También fíjate que nací el 16 de junio de 1994, el día coincide con la celebración del Día del Niño y el año marca el inicio de la democracia en mi país.

- (Qué hice de malo para merecer esto!!!)


*chamullero = casaquero, cuentero.
*arder en bronca = sacar de onda.
*forro = creido.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Regresó el Tuto... "Que truenen las cuerdas"



Que onda Tuto, que bueno que apareciste. Solo que te miras más chaparro, feo y trompudo.¿Que te pasó en la cola?, ¿Te torturaron?

Momento, ¡vos no sos el Tuto!.

-¿Quién dice? ¿Qué no miras el antifaz?; “Que truenen la cuerdas” XD

Te pelás, nosotros preocupados por el mapache y vos burlándote. ¿A dónde te fuiste a robar es antifaz? >_<

martes, 27 de octubre de 2009

Encuentran la bici

La semana pasada nos quedamos en que... Secuestraron al Tuto.

Los patojos (Guille y Bruno) preocupados publicaban un post para dar la mala noticia. Y twitteaban para obtener la ayuda indispensable de los lectores.

Mientras tanto en otra parte de la ciudad, El Chispudo le sacaba la sopa a unos tipos sospechosos (con cara de músicos frustrados). Después de dos días y medio, de un "interrogatorio exhaustivo", El Chispudo pudó sacarles al fin, la receta de la sopa que quita la goma y además sirve de afrodisíaco. (Ahi pasás la receta)

Ese mismo día el Quetzal Chapín (El Chispudo pues), preparó una sopa extraordinaria, y después de almuerzo recibió una llamada telefónica misteriosa. Habían localizado el vehículo en el que se llevarón al mapache, y junto al vehículo, el antifaz de Tuto. O_o (¡no, esto no puede ser!, pobre Tuto)


Guille: Vos pero, ¿no se supone que El Chispudo puede volar?¿Por qué venía
manejando la bici?

Bruno: ¿Quién es el que está contando la historia?, ¿Vos o yo? Además El Chispudo me
la contó toda aburrida. Yo le estoy poniendo emoción y suspenso (en la jugada XD)..

lunes, 26 de octubre de 2009

10 millones de servidores para que funcione Google


Facebook, la famosa red social, necesita 30,000 servidores, para poder atender a sus millones de usuarios, sin embargo, el gigante Google, necesita 10,000,000 de servidores, para poder atender la gran cantidad de información que maneja y que además se verá incrementada, por un posible sistema operativo que estaría desarrollando y que funcionaría a través de internet.

Un poco mas siguiendo el enlace.

Que Chilero

domingo, 25 de octubre de 2009

EL TUTO NO APARECE


Guille en alguna calle de la ciudad. 10:30 a.m.



Bruno en la misma calle de la ciudad. 11:00 a.m.

sábado, 24 de octubre de 2009

¿Qué tienen de bueno las musas?


En esas noches silenciosas cuando los grillos cantan y las hojas suavemente caen de los árboles, me pregunto una y otra y otra vez ¿Qué tienen ellas que no tenga yo? Saben a que me refiero verdad? ¡¡Si, a las Musas!!, aquellas mujeres que fueron la fuente de inspiración de grandes hombres, poetas, pintores, directores de cine, literatos, músicos y locos. :P


Se me va la noche pensando qué le vio Da Vinci a la Gioconda, de qué manera inspiro Elisa a Becker, y la Elisa de Mozart, Quién es la condenada de la estatua de la Libertad, Fridda Calo hasta llegó al cine. Pero para no irnos tan lejos ni trascender fronteras, quedémonos en Guate, porque aquí tambien hay musas, allí tienen a la modelo de la ficha de 25 centavos, las mujeres de Arjona, la Llorona de las leyendas de Gaitán, y por excelencia La Luna de Xelajú de Paco Pérez (porque Paco Pérez con esa melodía la hizo suya).


¿Qúe los inspiró? Sería el rostro, el cabello, la voz, la piel, la sencillez, los besos…Bueno para ser unas musas pongamos en práctica lo siguiente:


1. Dejate querer.

1. Brilla entre la gente.

2. Celebrá las cualidades artísticas de tu chico.

(costará encontrarlas pero ni que fueran el Recha para no tener nada, ji ji)

3. Seguramente el también quiere ser tu inspiración, así que dejá que él sea tu muso, o como se diga. :P

4. Lo más importante: no tengas miedo a mostrar tus sentimientos, seguramente eso ayudará a que de una buena vez, te dedique poemas, canciones, saltos en patineta o lo que sea que pueda hacer tu peor es nada.


¡Dale tiempo! (les cuesta)

viernes, 23 de octubre de 2009

El Pando, los Cremas, clásicos y más


Saludos Franciscos y Franciscas*, ¿todo bien no?, bueno, yo ando re bárbaro, el martes cumplí 4 meses con mi novia y ando re agrandado por eso ja, entre tanto ajetreo, tanto mareo, ja, no, ni que fuera Dieguitos y Mafaldas jaja, debo felicitar a Chispudo por su post sobre el uso responsable del condón, muy bien como vamos chavos.

Ya después de toda una casaca estilo político en campaña, vamos a lo que importa, los deportes.

El Pando*2 fue artífice de que Marathón avanzara a los cuartos de final en su grupo, Marathón ganó 4-2 al San Juan Jabloteh, con tres goles de Jerry Palacios y uno más de Walter Martínez, asistiendo Guillermo a Martínez y el segundo gol de Palacios.

Comunicaciones es otro guatemalteco contento, derrotó 2-1 a unos bochornosos Pumas de México, que se van sin invicto, el Cementos Progreso fue el escenario del pase crema, al que sólo ganar le servía, dejó con las ganas al West Connection. Y es el primer guatemalteco en cuartos de final.

Ambos esperan conocer su rival, el próximo 17 de noviembre cuando la CONCACAF realice el sorteo, Marathón podría enfrentar a Pachuca, Cruz Azul o Pumas, mientras los Cremas podrían enfrentar a Pachuca, Toluca o Cruz Azul.

Ya están definidos los 8 que clasificaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde hay 4 mexicanos, 1 estadounidense, 1 hondureño, 1 panameño y 1 guatemalteco.

Clasificaron así:

Grupo 1: Pachuca (MX) y Árabe Unido (PA)
Grupo 2: Toluca (MX) y Marathón (HN)
Grupo 3: Cruz Azul (MX) y Colombus Crew (US)
Grupo 4: Pumas (MX) y Comunicaciones (GT)

En todo caso, no podrán enfrentarse entre mexicanos, dado que los 4 pasaron primeros de su grupo, Cruz Azul invicto además, entre los segundos lugares tampoco podrán haber duelos, así que la exclusividad de cerrar en casa será para los mexicanos, a todo furor la CONCACAF Liga de Campeones en México.

De los 8 calificados Cruz Azul y Marathón lo hacen por segundo torneo al hilo.

Clásico 246, bochorno para un Municipal que era favorito, ante un Comunicaciones con mucho huevo y claridad para jugar mejor, pero un Fonseca con pólvora mojada que no pudo hacer daño en la meta del siempre figura Jaime Penedo.

Se vienen dos clásicos: en cancha de River Plate, River contra Boca Juniors en Argentina y en el Jalisco: Guadalajara contra América, pues para mí que Boca y América ganan los clásicos de Argentina y México, respectivamente ambos vienen mejor, aguanten los de Azul y Amarillo nomás.

De paso, pilas el Nery Velázquez, líder de la 50 Vuelta a Guatemala, ojala y ponga huevos para poder Guatemala festejar tras 9 años de sequías, ya va quedando lejos aquel año 2000 que Fermín Méndez festejó en el Periférico, o Fernando Escobar de 1999 o Luis "Tractorcito" Muj que festejó en 1997.

Frustrado quedó un Lizandro Ajcú en el 2004, campeón con mucho huevo, pero por el dopaje se le quitó y se le dio al tico Paulo Vargas...

Vamos Guatemala es nuestra "Vuelta de Oro", hay que ganarla!

Para cerrar: la selección de Uruguay se va preparar en Guatemala para enfrentar a Costa Rica por el repechaje, pilas viene Forlán, Abreú, etc, a pedir autógrafos pues! Ojala le pueda conseguir la camiseta al Tincho y mandarla hasta España... alguien se apunta para ir?

Eso es todo lo que les tengo que contar del deporte Franciscos y Franciscas*, nos vemos el otro viernes.

*Franciscos y Franciscas = chicos y chicas
*2 Pando = Guillermo Ramírez Ortega, medio campista guatemalteco.

jueves, 22 de octubre de 2009

Secuestraron al Tuto


Al parecer a un músico resentido no le pareció nada la idea de que Tuto diera sus clases de guitarra en Guille & Bruno y lo secuestró hoy por la mañana según indican fuentes policiacas. El Chispudo se encuentra tras la pista de los sospechos, se dice que huyeron en una bicicleta californiana color rojo.

Testigos oculares afirman que el secuestro se llevó a cabo frente al conservatorio de música mientras el guitarrista mapachoso cortejaba a una señorita.

Los redactores de este blog nos sentimos consternados ante tal acto de criminalidad y esperamos que este asunto se resuelva de la mejor manera y que nuestro amigo regrese sano y salvo para seguir posteando. Estén atentos ya que los mantendremos informados de todo lo que suceda en torno al hecho.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Sexo Cuando Quieras...




Patojos y patojas cuidadito con lo que hacen y cómo lo hacen... Si te quedaste picado con el tema acá te dejo un par de enlaces que serán de utilidad.

Preservativos Masculinos: Una guía para los adolescentes

Cómo poner un condón

Lista para el Estrellato

Hola chicas y chicos soy Emma, llegué para quedarme y darle a este espacio (medio desordenado) ese toque femenino que buena falta le hace, y por supuesto brillar en este escenario y compartir con ustedes temas que sin duda les interesan.

La semana pasada hablé con Guille & Bruno y me convencí de que necesitan ayuda jiji.

martes, 20 de octubre de 2009

Revolución Chapina

No sabía que te gustaba celebrar el día de la Revolución.

- ¿por qué, cuándo es pues?

O_o

Es hoy!!!!, si no sabes, ¿por qué andás con esa bandera y esa bomba molotov?

-¿BOMBA? O_O (¡ahhh, entonces eso es!)

- Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! ayudaaaaaaa!!!!



Guille: el Bruno no entiende lo que habla, echale un vistazo a este enlace en el que encontrarás información... La Revolución en Guatemala.

Por hablador

Con la tecnología de punta....

La punta de mis dedos.

Al Bruno se le olvida que el Geek soy yo :D

lunes, 19 de octubre de 2009

Por Ley: Finlandia brindará internet a todos sus ciudadanos



Finlandia es el primer país del mundo en considerar la banda ancha un derecho para todos sus ciudadanos, por tal razón, se espera que para julio de 2010, sus 5 millones de habitantes tendrán garantizado el acceso a una conexión de un mínimo de 1 Mbps, que se pretende ampliar a 100 Mbps en 2015.

Finlandia se ha convertido en el primer país del mundo en considerar el acceso a Internet de banda ancha un derecho para todos sus ciudadanos. Para ello, acaba de aprobar una ley que deberá estar en vigor en julio del año próximo.

Para entonces, los 5,2 millones de finlandeses tendrán garantizado el acceso a Internet a una velocidad de al menos 1 Mpbs. Es increíble saber esta noticia, cuando en Guatemala todavía se vende 512kbps, como una "super velocidad". Y este es sólo un paso intermedio para un plan mucho más ambicioso, que pretende aumentar la velocidad hasta 100 Mbps en 2015.

No será un objetivo sencillo para un país de las características orográficas de Finlandia, donde el 80% de su territorio son bosques. Sin embargo, la intención de llevar la banda ancha a las zonas rurales y al interior del país es firme. En Guatemala, que no tenemos esa desventaja, las "empresas" proveedoras de internet, no solo no logran tener una buena cobertura en todo el país, sino que entre mas lejos se está de "la gran ciudad", menor calidad del servicio.

El objetivo es crear las infraestructuras necesarias para que ningún hogar esté a más de dos kilómetros de distancia de un punto de conexión capaz de llevar en el futuro la señal de 100 Mbps. Eso sí, de este plan quedan excluidos 2.000 hogares situados en rincones remotos del país.

En Finlandia, el 95% de la población tiene ya acceso a Internet. Con la nueva ley, los proveedores de acceso estarán obligados a ofrecer sus servicios de banda ancha en todo el territorio nacional. Es increíble ver estas estadísticas, comparando con Guatemala, apenas llegamos a un 7% de acceso a internet, lo que realmente es vergonzoso para el país mas grande de la región.

Aunque Finlandia ha sido el primero en reconocer la banda ancha como un derecho civil, no es el primer país donde se reconoce como un derecho universal, algo que ya sucedió en Francia. La diferencia es que el país nórdico es el primero en promulgar una ley que garantice la ejecución de ese derecho.

Después de leer esta noticia, sabemos porque somos un país "del tercer mundo", y aunque acá se promulgara una ley igual, la diferencia es que en Finlandia si se cumpliría.

domingo, 18 de octubre de 2009

Avivate vooooosss!

Mi misil teledirigido con la tecnología de punta...

la punta de mis dedos!! XD

sábado, 17 de octubre de 2009

Quiere conmigo


¿Vos ya viste a esa patojona?

-Chulita va!!! aunque no te hagas muchas ilusiones por que se ve que quiere conmigo.

jajaja!!! si puessss. A ella le gustan los chavos con actitud, inteligencia, buen parecer...

-Ya dejá de hablar de mi :D

Mano pero vos dijiste que te gustaba Suzana Morazán (la zanahoria), ahora no me vengás a hacer tierra. (chucho) >_<. -Ni caso me hizo, ya no me aceptó en el Facebook. Además vos ni me ayudaste con la canción, mejor le voy a decir al Tuto que me eche la mano, ese si sabe de música no todo charanguero como vos (trancazo XD).

Mano es que la U me tiene...

-¡Naaaa cuentos! Mejor me pongo pilas con la chavita nueva, está como me la recomendó el doctor ¡ayayay!.

Va pilas pues, a ver quien le va a hablar primero.

-Pilas pues...

Pilas pues...

-Pilas pues...


5 minutos después....

¡Va que te chivias!

-¡Jamás! solo que te estoy dando chance, así el asunto es parejo. Te doy ventaja para que le preguntés el nombre.

Si puesss... (ahora sé de dónde aprende a ser tan menso el Recha XD).

viernes, 16 de octubre de 2009

Ya no aguantaba (hacer pipi)

Hhhhaaaaaaa!! Ya no aguantaba

- ¿aguantar qué? ¿Dónde andabas?

Solo fui a miarbolito, es decir albañil, a desaguar, a destomar, a echar la araña, a hacer del uno, pipi, a tirar el agua de riñón, a regar las flores, vos entendes (-.-)
La ciudad es un baño público gigante (para mí).

-No seas shuco vos coche , acordate que: ¡Tú Eres la Ciudad! (eso sonó falso :P ). Hay que cuidar los parques, no hay que andar meándose o pegando chicles en las bancas.
-¿Entonces vos sos el que ha estado "perfumando" los árboles del parque? (con razón hiede).

No vos, solo fue por hoy, es que bebí mucho atol (habia refill) además tenía que ir urgentemente, ya se me estaban torciendo los ojos y (caminando raro) si voy a un baño público es peor, huele mejor una rata muerta en la alcantarilla. ¿Has entrado a un baño público?, anda a olerlos y vas a ver que hasta zombie salís de allí.

-ya me dieron ganas de guakear! (x_x)

Ahhhh! vos sos el que se ha estado guakeando en los árboles del parque…..!





*Cuidemos los espacio públicos ya que los patojos necesitan lugares limpios para jugar y los novios para agarrarse de la manita.

Mundial

¡El Rayado Bostero debuta hoy!, ¿cómo andan mis amigos?, espero que todo bien, en tiempos que estamos a menos de un año para el mundial, acá vamos.

Empecemos con nuestra confederación: CONCACAF, y bue... nada fuera de lo normal, Estados Unidos que gana la eliminatoria, un México segundo, ambos pasaron, despertándose a los gritos, se daban sus momentos de holgura, caían, ganaban, pero pasaron sin mayores dolores de cabeza.

Estados Unidos pasó ganando un partido chivo en Honduras ganando 3-2, complicó a Honduras, y El Salvador quedó eliminado casi al final, tras caer en México 4-1, y un Costa Rica que ganó 4-0 en Trinidad & Tobago y eso lo mandó al tercer lugar, bajó a Honduras al cuarto, por lo que El Salvador y Estados Unidos serían los jueces de quien iba al mundial.

En la última jornada, Estados Unidos casi deja a Honduras en el mundial, pero sobre el final el 2-2 llegó y dejó a Costa Rica en repechaje, mientras Honduras ganó 1-0 en El Salvador y avanzó directo, merecido.

En el Caribe, mal empate para México, que terminó mal jugando de visita, donde sólo pudo ganar un juego, 2-2 empató ante Trinidad & Tobago.

Por el sur, en CONMEBOL, todo normal, la sorpresa Chile, segundo lugar con 33 puntos, 34 puntos fue el líder Brasil, Paraguay quedó tercero con 33, el cuarto para Argentina con 28 puntos, y el repechaje para Uruguay 24 puntos, ante Costa Rica.

El duelo más importante acá no era más que el de Uruguay contra Argentina, de los 10 era el más importante, veamos acá, Argentina clasificó gracias a dos jugadores del medio local, Palermo anotando ante Perú y Bolatti ante Uruguay.

Chile fue el mejor equipo de la segunda vuelta, y no de culo está en el mundial, la filosofía de Bielsa fue bien adoptada y ahora Chile es un rival de respeto, firmó de gran manera su pase ganando en Colombia por 4-2.

Paraguay y Brasil llegaron ya con el pase en la mano, nada más que comentar, y finalmente el peor equipo fue Perú, que previo al juego ante Argentina hablaron de más, y está ahí, lo peor son ustedes peruanos, Bolivia no habrá pasado, pero tiene historia, goleó y humilló a Argentina 6-1 y derrotó a Brasil 2-1, mereció mejor suerte.

Venezuela se quedó en la raya y Colombia no mereció nunca llegar al mundial, por su baja producción de goles.

Se me olvidaba, la liga debería de ser más inteligente, y no programar jornada en fecha FIFA, nos saturan el trabajo a todos y además, ¿quien va preferir ver a los rojos, a los cremas, a Zacapa?, en lugar de ver las selecciones, tontería.

Pero hablando de la liga, caminando lo pasa Municipal, los cremas están para el culo, los demás equipos todos unas lágrimas, irregulares, sólo salen de casa y caen...

Y con aires de clásico, ¿quién lo gana?. ¡Municipal vrs Comunicaciones!