domingo, 28 de febrero de 2010

Muchá, apurense o los deja el transurbano


Súbase madre, a ver muchá corránse, deje pasar a la señorita ahi, a ver patojona, sientese aqui en el motor... jaja, adiós a esto con el nuevo transurbano...

IguaNOTA: ¡Muchá!, me acabo de bajar de esta onda, esta chilera, me gusta toda la tecnología que tiene, tarjetas inteligentes para que los choferes no manejen efectivo, cámaras de vigilancia, molinetes para un acceso ordenado y paradas especiales para esta línea de buses. ¡Ojalá los encargados tengan buena atención para con el usuario! Lo que no le vi fue acceso para personas discapacitadas, eso es muy importante. Esperemos que con estos cambios aprendamos a ser ordenados y que esto nos ayude mucho con minimizar el tráfico en la ciudad, es una propuesta muy interesante para lograr un mejor ordenamiento de la Ciudad.

Ladrón: ¿Y cómo haré para robar ahora? ¿Cómo me ganaré la vida?

IguaNOTA: Mano, si queres robar, postulate para político, pero no en Guatemala porfa, que ya no queremos ladrones, si queres ganarte la vida trabaja mano, duro como todos nosotros que luchamos para mejorar cada día y chambeando nos ganamos las ondas honradamente... Robar sólo te va a traer malas ondas a tu vida mano, ¡no hay mejor cosa que ser honrado!

Usuario: Pero muchá, esa onda nos va a complicar la vida, no?

Iguanota: ¿Porqué lo dices?

Usuario: Igual, tengo que hacer cola pa' subirme y de todos modos voy a llegar tarde al chance, además no hay donde sentarse... ¿y el precio, horario?

IguaNOTA: Mano, si uno quiere llegar temprano al chance, debe levantarse temprano y te haces poco tiempo, hacer colas, pues es para aprender a ser ordenados que los chapines a veces somos meros alborotados y no nos gusta el orden, ahora habrá que aprender a subir y bajar ordenado y para ir sentado, tendrán prioridad los ancianos y las mujeres embarazadas, no tiene sillas para que quepa mas gente y lleguen mas a su destino. El precio esta a Q1.10 y debes adquirir tu tarjeta pregago y de horarios, oí que funcionará desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche. Todo cambio es bueno, habrá que evaluarlo, no digo que sea la mejor idea pero vamos a ver que tal nos va.

¡Siempre con cuidado y órden pues!

Para informarse, lean: http://siga.com.gt/siga/ y http://www.guatemala.gob.gt/transurbano.html
Foto tomada de: http://engasado.com/wordpress/archives/1012

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL RETO - sigue siguiendo-


Este post va por Isa - Laura, que nos dejó este comment -->

holaa! soy la seguidora No. 68.. pero no se de que se podrán difrazar "los patojos"... Esta muy, muy bueno su blog... ya se me ocurrio de que se pueden disfrazar.. De motociclistas, de los rudos! xD

Guille y Bruno: Sigan siguiendonos pues!!! Lol

martes, 23 de febrero de 2010

METALLICA CHAPIN

Metallica chapin from dofro balca on Vimeo.

¿¿Muchá sintieron el temblor de hoy??

Algunos tuiteros dicen que Era Metallica probando sonido <-- Lol

Echenle un vistazo al nivel de majes que se puede alcanzar, solo por conseguir una entrada de Metallica en Guate. Esta es la versión chapina del video de - I desappear - (soundtrack de la lica de Mision Imposible) MUY BUENA PARODIA.

Estos cuates estan participando en una competencia de --REVIVE-- el video que tenga mas comments se lleva pases dobles para el Concierto de Metallica. Apoyen comentando en este link http://www.revive-elrock.com/votar/110-christian-cifuentes#comments Buena Onda y..

...Que viva guate y sus locos creativos.


lunes, 22 de febrero de 2010

Rayado de enamorado... (ya tiene novia)


Se dice que la belleza se refleja en una flor.
Sin embargo, la máxima expresión de la belleza es la mujer.
La mujer es la creación más bella de Dios.
Pero entre todas las mujeres ninguna se te compara.

La flor es una expresión de belleza.
La mujer la máxima expresión de la belleza.
Y entre todas las mujeres, ninguna se te compara.
Pero tú eres la máxima expresión de la mujer.

Y es para que conozcan el lado romántico y poético del polémico Rayado, que ya tiene novia, y se llama "Rayada"...

FreeAppDay: más aplicaciones gratuitas cada día

freeappday.com es un proyecto dirigido especialmente para el público de habla hispana, inspirado en feeappaday.com

Aquí se pueden encontrar día a día, aplicaciones que son gratuitas, durante un tiempo limitado. Aplicaciones como OmniBall y Country Driver, son juegos que están disponibles a precio cero en la App Store.

Con esto, ya no hay excusas para no llenar el teléfono con cientos de aplicaciones y todo sin gastar ni un solo centavo.

Así que cada día a descargar un par de aplicaciones para estar siempre, a la última en tecnología.

Más información: freeappday.com

*****

Te invito a escuchar y participar en: La Vuelta a Guatemala en 80 podcasts

miércoles, 17 de febrero de 2010

WoOky



Animalillo Verde: --- ¡Paaaaz hermanos!----

Guille: ¿Vos y ese cuate fosforescente que onda?

Bruno: Saber, jamás lo había visto. Pero se mira fumado.

Animalillo Verde: que hay muchá? me llamo WoOky,

Guille: Un marciano!!!!

WoOky: Nel, yo cuido las puertas del cielo cuando San Pedro va al baño.

Guille y Bruno: o_O! x_O! Nha! ¿deveras? Casacas a mi no me engañás, vos sos un marciano. O sos la mascota de algun equipo de la segunda división en el futbol chapín. Por eso nadie te reconoce.

WoOky: Va pues, me cacharon. La verdad no soy ni marciano, ni mascota de un equipo chafa, ni cuido las puertas del cielo. Soy producto de los hongos que se comieron por mulas...




Muchá, el WoOky es un personaje creado por uno de nuestros lectores. Pa que conozcan el trabajo de Vats (15 años) sigan el link Www.YoSoyVats.Gt.Gs (Buena onda Vats - seguí haciendo chivas)

martes, 16 de febrero de 2010

Y mis hongos? Y los patojos?


Ja! yo viniendo rápido y todo emocionado para ver como van mis cultivos de hongos de laboratorio, una especia rara que crece solo en los Amazonas y en peligro de extinción y con que me topo... El Guille y el Bruno se las echaron a su pizza, ¡ah patojos mas mulas estos, chambones! Como serán de mensos, ahora han de estar intoxicados por ahí alucinando saber que ondas...

La vez pasada se desayunaron con Zucaritas mis pruebas de antídotos de veneno de sapo pensando que era leche y se fueron como 15 días al hospital... Veamos, voy a buscarlos, por ahí han de estar todos pálidos... bueno, blancos porque amarillos ya son... ¡Lo peor es que ni IGSS pagan estos majes!

lunes, 15 de febrero de 2010

SE MATARON ESTOS BABOSOS


¡Bruno no seas Mula!, no sigás la luz.

- Mano, yo sigo lo que a mi me de la gana seguir...

(minutos más tarde)

Minimo, llegamos al cielo.

- Si vos, y todo por tu culpa! para que te pasas el Rojo. Mejor hubiera manejado yo.

Vos bien sabés que soy daltonico.

- ¿Y ahora quién se va hacer cargo del blog?

No te preocupés, le dejé las llaves del Changarro al Jimmy y al Iguanota. Mientras no le cambien el nombre al blog, estaré tranquilo...

Bill Gates: “No hay nada del iPad que quisiera que hubiera hecho Microsoft”

Aunque no es muy común que Bill Gates, de este tipo de declaraciones, recientemente ha comentado, sobre el lanzamiento del iPad

Sabes que confío en la lectura digital y los dispositivos táctiles, pero sigo pensando que mezclarlo con la voz, el lápiz y un teclado real (en otras palabras, un netbook) sería lo mejor. No es como con el iPhone, que dije, “Dios mío, Microsoft no ha llegado tan alto“. Es un buen lector, pero no hay nada en el iPadque vea y diga: desearía que lo hubiera hecho Microsoft.


Podríamos decir que tiene un poco de razón, el iPad, no tiene nada de extraordinario o nuevo, es mas, en lo personal lo siento como un paso atrás, en cuanto a tecnología.

Quizá es ahí donde nos sorprendió a todos: estábamos esperando un dispositivo tipo portátil, para trabajar, con multitarea, para poder hacer maravillas con él. No obstante, la compañía de la manzana nos sugirió un dispositivo totalmente diferente, enfocado al entretenimiento, como pudimos ver en la Keynote, donde destacaron la jugabilidad del gadget.

En lo personal, considero que no vale la pena comprar el iPad, en especial cuando ya existen muchas Tablets, que hacen eso y mucho mas, a un mejor precio.

*****

Te invito a escuchar y participar en: La Vuelta a Guatemala en 80 podcasts

viernes, 12 de febrero de 2010

Corazón en venta



Muchas personas han tenido mala suerte en el amor, y odian el día del cariño... Como Calamaro en su canción, tienen su corazón en venta, nadie lo compra y terminan amargándose.

Les tengo noticias. Como en el siguiente video, el amor llega cuando menos lo esperas, ¡no tienes que buscarlo! Es como en los planes de adicciones, en donde te dicen que hay que vivir un día a la vez.... otro ejemplo, alguien vió la peli "28 days" con Sandra Bullock? Cuando salen del programa de adicciones reciben una planta, cuando pueden cuidar la planta, se les plantea cuidar una mascota y ya después podrán tener una relación sana.

Con el amor es lo mismo, si aprendemos a cuidarnos, vamos a poder cuidar de alguien más. El amor no es encontrar la felicidad en alguien, es ser feliz y encontrar a alguien con quien compartir tu felicidad, de una manera más íntima que con los amigos.

Así que les dejo a Roger Sánchez, que con su video nos enseña que el amor llega así de inesperado, y que hay que abrirle las puertas.

Además, ¿quién dijo que el día del cariño es sólo para enamorados? y, ¿quién dijo que sólo en el día del cariño se puede tener detalles? Pilas con eso chatos....



Feliz día del cariño a todos de parte de Mishu y Kaetzy :)

martes, 9 de febrero de 2010

SEMANA DE AMOR Y/O AMISTAD --2--

Hay de parejas a parejas... no se confundan! no es que a nosotros nos guste patear de izquierda, se nos moje la canoa, seamos de la otra banqueta o tengamos la manita caída. Nel, nosotros somos Machos!!! Machos!!! de pelo amarillo en pecho.

Lo que pasa es que somos cuates, --casi brothers-- (de ese tipo de dúos estoy hablando). Vos entendés, todos tenemos un cuate así, O me vas a salir con que --noooo, yo soy autosuficiente y no necesito cuates--- Si no tenés un cuate que sea casi tu hermano, entonces dejame decirte amigo Lector, que sos Un Recha.

Sin un cuate así, ¿con quién vas a ir a pedir reto a las chamuscas?, ¿quién te va a hacer el conecté con la patoja que te gusta?, ¿Quién va a palidear con vos cuando andés borracho?... ¡Mano! estas preguntas solo tienen una respuesta... Y esa respuesta es: ¡Tu Bro!, tu haler@, tu cuate de la infancia.

--- ¡Qué talito!, ¿soy pilas pa' escribir va Bruno?, -un tributo a nuestra amistad de años-

-Perdón No escuché que decías, pero ¿me prestas pisto? es que invité a una patoja a comer tostadas y doña Chon ya no me da fiado desde aquella vez....

SEMANA DE AMOR Y/O AMISTAD

Ya se siente en los corazones de todos los Chapínes, que sabemos apreciar a nuestros amigos y familiares, novias, espos@s y porque no decirlo, amig@s con derecho. --¿Derecho hay amigas asi? ¿Alguna lectora se apunta conmigo?--

Bueno, para estos días de Febrero, hemos buscado novia hasta debajo de las piedras. Y a pesar de que somos 100% pegue, ¡No hay modo! (yo creo que nos brujiaron --si, ha de haber sido tu Ex, por no devolverle su Ipod XD--)

La cosa es que en los días que faltan para llegar al 14 (Día del Cariño) vamos a postear RAZONES para el AMOR y la AMISTAD.

Razón No. 1 ---> Los cuates siempre tienen tiempo para vos cuando algo anda mal. Aunque seas chillón y cae mal.

No la hacés Recha

Rayado: El otro día el Recha me pidió que le enseñara un par de técniquitas para impresionar a una chava, dice que es zurdo, pero sospecha a veces que es izquierdo, bueno, es lo mismo, pero ya saben como es el Recha muchá, no le hagan caso a que no diga las cosas bien o las diga obvias.

La cuestión es que le dije que hoy (9 de febrero 2010), fueramos a estrenar el Pinbol, ya que el "Pin" Plata es un buen cuate, y bueno, fuimos ahí, y esto fue lo que pasó:

Recha: Rayado en serio, yo estoy harto, ya me cayó mal, no aprendo nada, hasta al Tuto saqué de onda por no poder con la guitarra.

Rayado: Che, no te hagás drama, jugar al fútbol requiere menos habilidad que la guitarra. ¿Vos con que mano escribís?.

Recha: Soy zurdo, pero creo que soy izquierdo, la verdad que yo no sé.

Rayado: No Recha, estás bien ahí, sos izquierdo o su zurdo, es lo mismo.

Recha: Podés enseñarme algunos truquitos entonces?

Rayado: Va ser cosita sencilla esto che, empezá che, con patear media hora con la pierna derecha contra esa pared.

-El Recha como siempre con sus muladas, le pega a la pared con el pie derecho-

Recha: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!! Y con esto que aprendo vos, me voy a quebrar!!!

Rayado: No Recha, no le pegués a la pared, pegále a la pelota contra la pared, para mejorar tu pegada, no podés ser tan boludo che Recha!

Recha: Entiendo, dejáme probar pues.

-Una hora más tarde, ya pegandole al balón con ambas piernas-

Rayado: Che Recha, cómo vos podés ser tan boludo, o tan mula, para qué me entendás!, no hicíste bien, pero al menos digo que vas a saber cabecear.

Recha: Rayado entendéme estoy nervioso y quiero aprenderlo todo.

Rayado: Está bien te entiendo pibe, pero mejorá no?

-Le pasa el balón y el Recha apenas manda el balón frente a él al cabecearlo-

Rayado: No pedazo de boludo!!! Qué hacés ?, bueno, mirá que ya llevamos casi dos horas acá, hagamos jueguitos y te vas, el que llegue primero a 100 gana. Le podés pegar con pie, rodilla, cabeza o pecho, la cosa es que llegués a 100 che! Empezá vos.

Recha: Y el que pierda va al paredón verdad?

-Empieza el Recha y a la hora de las horas, empezó con el pie zurdo, hizo dos técniquitas o jueguitos y se condena solo-

Recha: Ya estuvo que me ganáste vos, porque vos sos conocido por ser el Rey de la Cancha, El dueño del balón.

-El Rayado empezó a hacer sus trucos con el balón y no sólo hizo 100, hizo 200, y el Recha se quedó boquiabierto, y apenas pudo medio aprender-

Rayado: Bueno mi estimado Recha, no aprendíste gran cosa, y te me vas al paredón, ponéte de espaldas loco.

-Se pone de espaldas primero, pero cuando Rayado pateó, se da la vuelta, y tal como ven en la foto, le va directo a la cara-

Recha: Auch, me dolió, pero por cabezón me lo tengo bien ganado.

Rayado: jaja jaja jaja Che Recha, vos mismo lo dijíste, te lo tenías bien ganado, pero no era necesario, con eso no vas a aprender a hacer nada, sólo te quedás más recha, de lo que ya sos.

-Bueno, y como pueden ver, el pobre Recha, ni siquiera distingue entre zurdo e izquierdo, le dijeron patea contra la pared, y le pegó una patada a la pared, no pudo cabecear bien, y tampoco pudo hacer más de dos técniquitas, al Recha le digo, que sí es por fútbol que quiere conquistar a una chava, está hecho leña, jamás lo va lograr, ya el Tuto fracasó enseñando a tocar guitarra y ahora le fue mal con Rayado en el fútbol, con la diferencia que el Rayado sí le dio su golpe-

ADICCIÓN AL TWITTER


¡Muchá! ¡Que desvelada me pegué anoche! Todo para llegar a mi Tuitazo No. 250,000. Desde que ayudé a Guille y Bruno a abrir su cuenta, no he dejado de Tuitear. ¡El Twitter es la mera Tos!

Estaba leyendo en un Tuitazo que, el desvelo tiene efectos similares a los del alcohol en las funciones del cerebro. Osea que, en la noche, con cada Tuitazo me voy quedando más menso. o_O

¡Pero nel!!! No creo, porque también leí en un Tuitazo que, “El que no se desvela no es Geek”. Osea que, en la noche, con cada Tuitazo me vuelvo más Geek.

No sé, tengo que meditar en esto!!!

Mientras tanto ¿sale #CafecitoNecesario, #RedBull y #Coca-cola?

guilleybruno @BIRDIE Ya dejá de llenar mi Timeline vos pajarraco de porquería...

(La dirección para que le den Follow a los patojos... www.twitter.com/guilleybruno)

lunes, 8 de febrero de 2010

Hoy no me puedo levantar...


Asi es, ¡estoy todo adolorido! pero bien... el #rallygt valió la pena el esfuerzo...

Y a ti que te duele, ¿cuentanos? ¿Te duele el orgullo de no haber ganado? ¿de no ser tan chispudo como el @guilleybruno @JaimeEstuardo o @MaiaT? 

La que ha de haber parado sin sentir ningun dolor es @LuciAguilar con la botellona de vino que se echo la patoja y no invitó a nadie. 

A nuestros amigos de El Salvador les mandamos un saludo por venir a hacernos huevos con el rally, espero se la hayan pasado bien y que no sea la última vez que nos visitan.

Al final, #lectoreschapines fueron los únicos que leyeron bien los retos porque fueron los ganadores, los chispudos no quisimos ganar porque mala onda, dejamos que los demas nos aventajaran para que no se sientan mal... 

En fin, ¿qué anécdota nos tienen de como les fue en el rally?

domingo, 7 de febrero de 2010

RECHA AHORCADO

Bruno: nel vos, no se que palabra sera… creo que voy a perder

Recha: bueno pero después me toca adivinar a mi.

sábado, 6 de febrero de 2010

HOY ES EL RALLY... ¡¡¡apurate!!!


-Vos pero si no ganamos vamos a quedar como mulas, mejor quitemos el letrero.

¿Y cuál es tu miedo? Si mula ya sos. Además hay que mentalizarnos, Vamos a Ganar, Vamos a Ganar, Vamos a Ganar... 30 minutos más tarde... Tenes razón vamos a quedar como mulas.

viernes, 5 de febrero de 2010

AUNQUE LA RATA SE VISTA DE...

¡Maceta sos!, todos sabemos que llegas tarde al chance, salis temprano a almorzar y después de comer no regresas a trabajar. Te quejás de todos lo clavos que hay en Guate y jamás propones soluciones, tu único pasatiempo es ver tele o ver que te palanqueas cuando nadie te ve. Me mirás desde tu silla, rascandote la panza todo el día. Le sonreís a todos diciendo que sos bueno, pero todos sabemos que decís una cosa y hacés otra. Sos de esa mara que me hace pensar --ojalá no te hubiera conocido nunca-- ¡Dejá de frenar el progreso del chapín, deja de mentir!

No se trata de tirar piedras, hacer bochinches, quemar llantas, romper ventanas, linchar mara... se trata de romper ideas equivocadas...

Bruno: Muy enojado pues. O_o

Guille: -Es que me acabo de topar con un político.


jueves, 4 de febrero de 2010

MOVING - MACACO




¡¡¡BUENA MACACO!!!

A quien le decís Macaco vos cara de ratón emo.

-No vos es que anoche escuché una rolita en la radio y ahorita que vine a buscar en Google, descubrí que es de un grupo llamado Macaco. Pero es un rola, sencillamente OR-GAS-MAL, orgasmal! . Es la rola que el Tuto y yo siempre quisimos hacer y se nos adelantaron :P

¡Quiero escuchar!

-Si pero conseguí tu propio Ipod --Moving, all the people Moving ♪ ♫--

(O_o) ¡Puchis!, si ha de estar buena la rola.

(Solo, Creo que pude reconocer la voz de Chavela y Julieta, y ví a Juanes y Juan Luis Guerra, si reconocen a los demás hay comentan, ¡Chilero!. Y por último: "Muchá cuidemos a la Madre Tierra")

miércoles, 3 de febrero de 2010

EL SOMBRERO del Amor

¡Puchis!, ¿y es esa cosa qué es?

-Es mi nuevo sombrero

Le preguntaba al sombrero XD. La verdad esta chilero tu sombrero vos, ¿a que pobre payasito se lo madrugaste?

-Me lo regaló una patoja que ya no haya ni de que forma hacer puntos conmigo.

Nah!, lo mismo decias de Susana Morazán, de la Emma, de la @mishu7, de la @Misifusi ; una lista interminable de patojas que según vos te andan acosando. ¿Y ahora quién es la patoja en cuestion? (que chilero hablo :P)

Se llama @Moralix la conocí en el Twitter y después ya no me libré de ella. O_o

martes, 2 de febrero de 2010

¡VIVO TE QUIERO!


¡Vivo en Guate, y Vivo como la mara chispuda vive. Pensando, divagando, imaginando, fumando no... y ¡a ley! vivo trabajando, sin descansar de más... yo no la duermo, ni pelucheo, no me dan weba los clavos, porque siempre estoy pensando en soluciones. Espero sorpresas en cada día y me emocionan los retos.

El chapín es pilas, lo se porque soy uno, igual que guille o bruno y porque a diario lo veo en las personas de las que me rodeo, porque entre chingadera y fregadera andamos pero es algo más lo que traemos entre manos. (¡Nooooooo Pirir, soy un poeta!)

¡Bueno! Ya se que sos pilas, ya se que te gusta trabajar, entonces no esperés otro día para empezar a hacer las cosas, ¡VIVO TE QUIERO! lector.

Para hoy son las chivas, tenés que serle fiel a tus ideas y a tus sueños.

Ya para terminar el post antes de aburrir, dejo este videito de "Vivo te quiero"
como ejemplo, de lo vivos que somos en Guate para hacer las cosas.

VIVOS MUCHÁ, hagamos las cosas bien chileras, se puede con: ideas, valor y trabajo.


En twitter soy: @frodinho49 y en FB: Vivo te Qiero


Los componentes emocionales de la música


Cuando escuchas una canción siempre hay una reacción de tu parte, alegría, tristeza, melancolía, enojo y un largo listado de estados emocionales por los que podemos atravesar.

La música está compuesta con una intención, ya sea motivarte a bailar, relajarte e incluso hacerte llorar, ¿pero cómo se logra esto?. Todas las canciones descansan sobre una base armónica, es decir un conjunto de acordes llamada progresión.

Los acordes mayores se caracterizan por tener un sonido alegre mientras los acordes menores son melancólicos. Según sea la progresión (mayor o menor) así se determina, en parte, la carga emotiva de una canción.

Un tip para compartir. :D

lunes, 1 de febrero de 2010

En sus marcas, listos, fuera!


Ya estamos a un par de días para el RallyGT y estoy casi preparado con el 9, mi número favorito, para no perderme por la ciudad, voy a tener listo mi GPS y algunos mapas online, para las preguntas creativas ya encontre una wiki-enciclopedia que me va a ayudar mucho y descargue un cliente para twitter que es software libre... ¿qué mas me hace falta? Lleguense bien comidos para tener ánimo y fuerzas ese día porque ¡ganarme va a estar díficil! 

Por cierto, no olviden pagar su inscripción porque la actividad va a estar buena...

El Guille y el Bruno ya están inscritos en un equipo, ¡vamos a ver si como roncan duermen! 

¡Que gane el mejor pues!

Rayado previo al Clásico

Rayado: Hoy voy a ser el árbitro y voy a aplicar todo el reglamento, para que ninguno de estos se venga con que me vendí.

Gasparín: Pinche tigre viejo, ¿qué babosadas decís?, ¿qué te pasa?, favorecéme a mí, al Albo, mi color es pureza.

Flamita: No tigre guatemalteco con mañas argentinas, no seas mamón y mejor favorecéme a mí, porque yo soy el campeón.

Rayado: ¿Qué les hace pensar que me voy a vender?, no me voy a vender, y para hacer eso mejor ni me meto al campo a pitar.

Gasparín: No seas maleta, te voy a recompensar bien con el pisto de mi nuevo dueño mexicano... es más, empezá por expulsar a ese abuelo del "Pin" Plata.

Flamita: Sí, querés que lo expulsen, porque Plata es tu mero tata, además sos bien mula, que el Pin ni va jugar.

Gasparín: Sí tata querés yo te tengo a Roldando Fonseca.

Flamita: ¿A eso le llamás tata?; estás jodido lo cuadruplica en goles en clásicos, no inventés patojo ignorante.

Gasparín y Flamita: Pero ya dejemos de estar discutiendo por esto y mejor sobornemos a este tigre que está más duro que cuero de garrobo.

Rayado: Seré garrobo, pero no voy a robarle la ilusión a los jugadores, además sí cometo errores intencionales, voy a incitar a violencia de parte de los aficionados y va terminar mal esto.

Flamita: Pues en eso sí tenés razón.

Gasparín: Pues tengo que estar de acuerdo con vos esta vez diablo viejo.

Flamita: Viejo, pero aún así no me ganás.

Rayado: Bueno muchá, ya dejen de pelear, y que gane el mejor, además que yo ni voy a ser el árbitro de este partido, aún no he terminado de sacar mis cursos, además, la comisión de árbitros nombró a Hugo Rolando Castillo, quien tendrá su despedida en este clásico, no va pitar más después del clásico, ¿qué mejor árbitro para este gran partido?.

Gasparín: Ya estuvo entonces que ganáste vos diablo.

Flamita: Mira, vos ni llorés, que de los 15 partidos que nos ha pitado, han sido menos los que gané yo, vos ganáste 5, yo 2 y empatamos 8, así que ni vengás con excusas baratas, mejor decí que tenés miedo que te voy a ganar.

Gasparín: -sólo voltea la vista y silva- eh.... jeje... ya, ya mejor dediquemonos a dar un buen partido y que gane el mejor, ese voy a ser yo, y sobre todo que la gente se divierta, que se vaya contenta, y que no paren de apoyar con sus porras durante los 90 minutos, y sobre todo que no tengamos un final violento.

Flamita: Estamos de acuerdo en todo, sólo que el ganador voy a ser yo...

Rayado: Bueno muchá, que me alegra que hayan entendido que no voy a ser su árbitro y que sí lo fuera no me vendo, ahora ustedes tengan un partido limpio y leal, para que Castillo ni tenga que mostrar una sola tarjeta, que no les tenga que sacar ni la lengua, dediquense a un "jogo bonito", y para la gente.

Mientras tanto yo le saco tarjeta roja a la violencia en los estadios y a las agresiones contra árbitros, que ya incidieron en el retiro irrevocable de Elmar Rodas.

Gasparín = Mascota de Comunicaciones
Flamita = Mascota de Municipal