martes, 30 de marzo de 2010

Los buenos cuates siempre estan ahi...


IguaNOTA: Asi es amigos, los que son verdaderos cuates estan ahi contigo aún si estas emmo porque te dejo la traida, estan contigo cuando andas chipe, te prestan pisto cuando se te acabo la quincena, te ponen al día cuando faltas al estudio, te oyen las locuras que decis y te acompañan en los mejores y peores momentos que te toca vivir, hasta te van a rescatar si estas atascado en la Torre del Reformador, si, asi es, en la Torre esta que esta por la zona 4... Absurdo esta atrapado a 75 metros de altura y hay que ir a ayudarle... pues asi son los cuates, siempre puedes contar con ellos aun cuando sea para rescaterte de un monumento nacional...

Absurdo: Mauuu!!!

IguaNOTA: Pera, ya voooy!!! Ni modo, los dejo, el deber de cuate me llama! De paso aprovechen a contarnos de que lio los han sacado sus cuates o cuatas.

Foto prestada de: Talavan.


lunes, 29 de marzo de 2010

Google Buzz: El motivo para que varios servicios empiecen a preocuparse



No se extraña que en muy poco tiempo los titulares de las noticias del último invento de Google tuvieran tres nombres de tres servicios: Google Buzz, Facebook y Twitter.

La compañía se ha guardado mucho de pronunciar lo impronunciable, y es más: han dicho que no se ha fijado en la competencia, sino en las demandas de los usuarios. Aunque realmente es un competencia directa y franca, en donde Google desea tomar un pedazo de ese "jugoso pastel", que dominan y medio se complementan Twitter y Facebook.

La verdad es que detrás de la presentación hay una mostruosa olla que está a punto de hervir, y en la que estamos casi todos los usuarios metidos sin saberlo. De hecho, hace años que algunos estamos metidos en esta olla, y después de Google Wave, que al final de cuentas, aún no termina de despegar, parece -y solo parece- que esta vez Google ha dado en el clavo, con una contundencia atronadora, al menos en un principio.

No hace falta irse muy atrás en el tiempo para darse cuenta que hasta el momento Google tenía una asignatura pendiente: lo social, ya que Orkut, su propia red social, a excepción de Brasil, en casi ningún otro país, logró los resultados que se hubieran esperado.

Ni siquiera se tomó la molestia, como en otros casos, de comprar empresas ya creadas y los intentos de crear algo nuevo han dado resultado, mientras la competencia arrasaba. En esta línea de pensamiento podríamos decir que Google Buzz es la suma de lo mejor de cada red social y servicio similar, pero unido en un solo paquete.

Aunque aún siento que falta mejorar la página del perfil público, en cuanto a diseño y funcionalidad. Una vez resuelto esto, no hay duda que Google Buzz, irá por lo alto, "destronando" a Twitter y Facebook, con su hegemonía, lograda principalmente, por la falta de competencia de un servicio similar.

En este punto Google, le hace frente con toda su potencia a estos dos servicios, en forma simultánea, queriendo como "matar dos pájaros de un buzz".

Y además, se centra solo en lo prescindible e interesante para el usuario, que es quien decide qué sigue y como y cuando lo sigue, de forma privada o a la vista de todos.

La clave de todo el tinglado está en los usuarios. No hace falta crear una cuenta, ni perfil, ni configurar, ni bajarse esa app para cambiar de estado a distáncia ni nada parecido.

Si tienes una cuenta Gmail, ya estás en Google Buzz, lo que implica que en el momento de presentar la red social, ya había millones de usuarios en todo el mundo unidos a ella, sin que lo supiéramos.

Google Buzz tiene obstáculos, aunque ya tiene parte de la batalla ganada. Para empezar, Facebook o Twitter tienen una muy buena legión de seguidores que no abandonarán fácilmente su barco preferido, incluidos los muchos que leen tweets pero apenas twittean, o los que tienen perfiles en redes sociales que hace lustros que no actualizan, o los que simplemente no tienen perfiles en redes sociales.

Pero muy probablemente, la mayoría de ellos tienen cuenta Gmail y como no hay que hacer prácticamente nada, simplemente probarán a ver que es esto del Buzz… y sobre la marcha.

Otro obstáculo es que los usuarios estamos acostumbrados a ver a Facebook y Twitter como herramientas sociales, de ocio, de amigos, deconocidos y saludados, cuando el correo lo dedicamos básicamente para trabajar; para cosas serias y realmente importantes. Y mezclar ciertas cosas puede ser contraproducente.

Sin dejar del todo esta separación de conceptos no escrita, imagino que se pulirá con el paso del tiempo la cuestión de la privacidad. A falta de poder rodar el servicio durante un tiempo prolongado porque acaba de nacer, me da que ese será uno de los aspectos que más retoques sufrirá próximamente.

En definitiva Google Buzz tiene buena pinta pero habrá que ver como evoluciona, como lo utilizamos los usuarios y qué mejoras y funciones va acoplando, que para empezar, no son pocas, y además todas apuntan a la moda 2.0 y a la nube.

Y al respecto de Google Wave, en fin, volvemos a lo mismo, tal vez el forzar a que un usuario se cree una cuenta, configure y empiece a añadir amigos -muchos de los cuales NO disponen de Google Wave- es más complicado que abrir Gmail y oh! pero si ya están todos!.

*****
Te invito a escuchar y participar en: La Vuelta a Guatemala en 80 podcasts

jueves, 25 de marzo de 2010

Por la tolerancia y conciencia hacia la epilepsia


Viernes 26 de marzo, se celebra el llamado día púrpura en Guatemala,  por la tolerancia y conciencia hacia la epilepsia, esta es una actividad celebrada en muchos países y es para hacer conciencia sobre las personas que sufren de esta enfermedad pueden llevar una vida normal si son tratadas adecuadamente, no es necesario discriminarlas por miedo a que se contagie porque NO es contagioso. Estas pesonas necesitan mucha comprensión ya que a veces son presas de depresión derivado por medicamentos o por falta de apoyo.

¿Y si vistes una playera, camisa, listón, calzón o pantalón morado? Asi demostrarás tu apoyo.

Lo más importante es que hagas conciencia y seas tolerante, para más información ve a este artículo y conoce un poco más...

¡En conmemoración estaremos publicando caritas sonrientes y moradas con mensajes de apoyo! Manda la tuya a al correo del blog de Quita esa cara para que pueda ser publicada, ve a: http://quitaesacara.blogspot.com/ y que muchos vean el apoyo que hay...


martes, 23 de marzo de 2010

Triangulo de la Vida, Parte 2



Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en caso de terremoto. Es un instinto natural de Supervivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado, pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.

Los edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Y eso por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, se crearán grandes espacios vacíos. Además, una construcción de madera tiene menos peso de caída que una de los ladrillos.



Si usted está en su cama durante la noche y ocurre un terremoto, simplemente échese al suelo. Alrededor de la cama hay un espacio vacío. Los hoteles tendrían mayor cantidad de supervivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama. Nunca de bajo de ellas.

Chispudo: Aun falta más muchá, esperen más inicaciones

Chejo: Yeah muchis!! estamos for your services!! if you need us, just call us!!! sus amigos de siempre: El Chejo y el Chispudo.

Chispudo: no sean agarrados con los comentarios pueee!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

ToDoTweet, una aplicación para gestionar tareas basada en Twitter



Twitter en si, no me ha gustado mucho que digamos, pero las aplicaciones que se pueden hacer, a partir de él, son por demás interesante. Entre ellas destaca ToDoTweet.

Esto confirma, una vez mas, como de una herramienta no muy bien lograda, como Twitter, se pueden sacar aplicaciones sumamente útiles.


ToDoTweet es como cualquier otra aplicación de gestión de tareas(también conocidas como listas to-do) ya que permite crear y manejar diferentes tareas mediante una interfaz simple.

Si bien la aplicación no está cargada de extensas funciones, cumple su objetivo muy bien. Además, al ser basada en Twitter (y por extensión, en la Web), puede ser usada en casi cualquier navegador.

Al llegar a la página principal hay que iniciar sesión. Ni siquiera hay que crear una cuenta, ya que la identidad en Twitter funciona como una credencial.

Una vez que se ha confirmado la identidad, se tiene acceso a la interfaz, en donde es muy fácil agregar nuevas tareas. Para mejor organización se recomienda agregar hashtags para distinguir las tareas más rápidamente.
Existe una barra lateral en el lado derecho, que contiene secciones que permiten filtrar las tareas.

Por ejemplo se pueden mostrar todas las tareas creadas, las que deben realizarse en un periodo corto de tiempo, las que son privadas y por supuesto, las que ya se han completado.

Debajo de estas secciones se encuentra una especie de nube de tags en donde se pueden ver las etiquetas más usadas y así filtrar las tareas de acuerdo al criterio.

Aunque parece una aplicación independiente, todo funciona gracias a Twitter. ToDoTweet es una herramienta productiva, si se usa de la forma correcta. Es otra aplicación para los amantes de la productividad.

Enlace | ToDoTweet

*****
Te invito a escuchar y participar en: La Vuelta a Guatemala en 80 podcasts

jueves, 18 de marzo de 2010

Lo que aprendimos en Haití


Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles, aplastándolos, pero queda un espacio vacío al lado de ellos. Este se denomina “Triángulo de vida”. Cuanto más grande es el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar.



Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, y mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio no sea lastimada.

Cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, será aplastada. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios o autos, siempre son aplastadas. NO LO HAGA.


Aténgase a las instrucciones que siguen.

Chispudo y Chejo:
Pronto les daremos más instrucciones!!!

(ahi nos cuentan que tal lo estamos haciendo ¿si?)

martes, 16 de marzo de 2010

Huelga de Dolores





Matasanos practicantes

del emplasto fabricantes

guisachiles del lugar

estudiantes, en sonora carcajada prorrumpid!!! já já!!!



112 años de tradición huelguera, ahora patrimonio cultural intangile de la nación!!!

Guille y Bruno: ¡Qué viva la Universidad de San Carlos!

Las ventajas de ser Zoila


Siempre en cualquier punto de nuestras vidas tenemos algo que nos molesta, pero lo que de seguro nos ha sacado canas verdes a mas de alguno es el famoso "todo yo, todo yo, todo yo", y de ahi es que decimos cuando nos preguntan :

-¿A que te dedicas?
-umm soy Zoila...
-Zoila???
-Si, Zoy la que plancha, Zoy la que lava, Zoy la que tiene que entregar el correo,
Zoy la que tiene que diseñar, Zoy la que ... etc.

Y asi nos vamos, una lista interminable de cosas que a los SOY el/la nos pone molestos, pero y porque?? acaso nos hemos dado cuenta de las ventajas que tiene ser ZOYLA?? ps la rubia peligrosa... les va a dar algunas ventajas para que no se me depriman jaja.

Ventaja No. 1 "Sos multifuncional como las impresoras, ultimo modelo pero unica presentacion"

Sos multitareas, lo que te da la opcion a aprender a desarrollarte en diferentes facetas, y si asi nadie te dira : "si no lo sabes hacer, buscamos quien lo haga".


Ventaja No. 2 "Maduras rapido pero no te caes del arbol :)"

Tu caracter se forma mejor, tomas seriedad de tu trabajo y aprendes a fomentarte el valor de la conciencia y la responsabilidad.

(apuesto a que muchos ahorita estan diciendo orgullosos... YO SOY ZOYLA, YO SOY ZOYLO jajajaja)

Ventaja No. 3 "Te ganas la confianza de los demas"

Te ganas la confianza de tu jefe, tu mama, amigos o demas sequito de el honorable comite de los comandantes, (ya que en este caso vos sos el mandado). A la hora que pidas permiso va a ser algo asi:

-Con mucho gusto rubia, solo q antes de que te vayas a peliteñirte de nuevo, hay te acordas que tenes que terminar de barrer, de sacudir y tenes que ir a traer la ropa a la lavanderia, hacer la comida, llevarle a Guille el almuerzo y traerte a Bruno a la casa, etc. En fin despues de todo eso, haces lo que querras.

Igual y te dieron permiso no?

Ventaja No. 4 "Sos el mejor, nadie se compara con vos"

Siempre aunque todos lo nieguen SOS EL NUMERO UNO! nadie quiere tener el puesto que vos tenes, pero todos compiten por hacer las cosas mejor que vos! pero saben que????

NO PUEDEN! jaja cualquier cosa que necesiten ... ya saben VOS LO HACES, VOS PODES, VOS SOS EL MEJOR!

Ventaja No. 5 "Los regalos"

Cuando te ganas la confianza de alguien haciendo todo lo que haces (osea ser el cholero VIP), viene tu recompensa extra, ademas de ganarte su confianza, de aprender a hacer varias cosas y formarte un mejor caracter, vienen LOS MIMOS VIP, te invitan a comer, te llevan mas de algun regalito, aunq sea te invitan a una agua con el chiclero de la esquina. A mas de alguno le han de regalar chocolates, o algunos otros corremos con otra suerte q regalan bonos de descuento, etc. etc.

VERDAD QUE ES BONITO SER ZOIL@?????

Ahora todos repitan despues de mi y levanten su mano derecha con orgullo y la izquierda en el corazon jajaja:

yo estoy orgulloso de ser Zoil@,
cholero de todos,
pero admirado por muchos jajaja


Bueno muchá, me voy q tengo q ir a limpiar baños, a sacar la basura, a contestar el telefono a servir cafe... a los peludos y amarillos Guille y Bruno.


La rubia peligrosa





lunes, 15 de marzo de 2010

Google Buzz ya es totalmente accesible desde iPhone



Como todos ya sabemos, desde hace algunas semanas, Google presentó su nuevo servicio Google Buzz, que de forma paulatina se pudo ir probando, con solo ingresar a nuestra cuenta de Gmail vía web.

Se trata en base de una mezcla de lo que ya ofrecen otros servicios con cierto “tinte social”, aunque tiene la especial particularidad de nutrirse con la inmensa cantidad de usuarios de Gmail.

Para quien quiera conocer un poco mas de Google Buzz, si es que a estas alturas no lo conoce o maneja bien, puedes ver aqui todos los detalles.

En todo caso para el iPhone, ya se encuentra disponible, al igual que para todos los sistemas móviles.

Para probar el servicio en el iPhone hay dos caminos….

  1. Acceder a este enlace desde cualquier navegador (NO desde el iPhone) y seguir los pasos para que Google os mande Buzz al terminal
  2. Acceder desde Safari en vuestro iPhone a buzz.google.com
La primera vez que se entre a Google Buzz desde el iPhone, te ofrecerá la posibilidad de crear un acceso directo para tener a mano la aplicación web.

Y eso es todo; a "buzzear" se ha dicho

*****
Te invito a escuchar y participar en: La Vuelta a Guatemala en 80 podcasts

domingo, 14 de marzo de 2010

Rubia Peliteñida pero Peligrosa























Bueno para mi, llego de sorpresa... y dije: ¡Ala que chilero!, pero me dijo que la camioneta no era ruletero... ala... ahi me decepciono.

El: No tenes tiempo para mi

Yo: (vi mi reloj) Tengo todo el tiempo del mundo, mira como va la agujita, gira q gira.

Y aqui me tienen, escribiendo para los canchitos amarillos, de color mero amarillento. jaja La peliteñida peligrosa... asi de cuzca y berrinchuda, soy tambien buena amiga. Amante de la fotografia y una adicta al chocolate... me gusta la musica y le tengo pavor a las viboras (lastima que en esta jungla hay millones), pero que les puedo decir, acostumbrada a vivir en la lujosa jungla de Guatemala, me uno a Guille y Bruno para alimentar al blogomonstruo de las letras peludas pero picosas. :)

El regreso de absurdo




Guille que le habra pasado a la patoja esa... Regina?
Bruno : saber vos pero ese absurdo me cayo mal
siempre quejandose del blog
Guille:simon! el blancuscon que cargamos me llega
Absurdo: ya vine mucha! todavia siguen con el blancuscon? Cambienle color al blog mucha! Ya mucho!
Bruno: Ese gato como friega! Pongamoslo blanco otra vez!
Guille: Sabes que, mejor llamate a la chava para que se lo lleve
Bruno: no hay tiempo vos, mejor echemosle agua encima para que se vaya!

[Los efectitos funcan un poquito mejorcito en FireFox]

sábado, 13 de marzo de 2010

Ayuda a Haití... el regreso






Muy humanitarios los muchachos... pero algo mulas.


Chispudo: Yo te dije que no nos separaramos del grupo... q nos ibamos a perder...

Chejo: Pero si no nos perdimos, solo descubrimos una ruta diferente!! ohh yeah!!

Chispudo: "ohh yeah" será mi cola de quetzal!! Hasta nos acusaron de balseros en Miami... y vos te querias traer a un niño de alla diz que de recuerdo!!! como sos de "·$%&/("/(?&$☺♦♣♠Y♦♣•|*"... vaya que no nos acusaron de roba chicos!!

Chejo: El niñito estaba very pretty... y lo de Miami si no hubieras gritado, no nos hubieran descubierto en el barco...por tu culpa iban a meter preso al capitan del navy... por trafico ilegal de aves exoticas...

Chispudo: "Esoticas" dice... veee que de ahuevo!! si vos sos exotico, es por lo refeyo. Exotico yo... el bello quetzal!!
ademas tenes razon... estariamos chambiando alla en los yunais.. asi como vos decis.
No nos estria llevandonos la gran...diabla!!! pero bueno ya veremos que hacemos...
Ni siquiera venimos a tiempo para el concierto de Metallica...hubieramos vendido playeras...

Chejo: ooohhh yeah!! good aidia!!! pero para la huelga de dolores podemos ir a vender T-shirts!!!! yeah!!!

Chispudo: Siiiiimooonnnn!!

jueves, 11 de marzo de 2010

EL SUEÑO DE BIRDIE

Ayer soñé que caía de la cama. No volveré a comerme 5 tamales en la cena.


(cliquea sobre Birdie para que reaccione)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Probando mi nueva nave a control remoto...



Veamos, arriba, abajo, vueltas, rayo levitatorio... ¡súper! El control Bluetooth funciona perfectamente.

¡Que bonita es la tecnología...! ¡pero más bonito es tener unos cuates amarillos muuuuy ingenuos... Jajaja!

¿Que les parece mi nuevo invento? ¿A quién quieren que teletransporte a otro planeta?

martes, 9 de marzo de 2010

COMENTEN NO SEAN GARRAS! xD

A ver si le agarran la onda a este post, esta mero federal. (Federal=feo)


6:30 AM



Como a la media hora en otra nave que andaba por la terminal Z4...

GRACIAS x SUS COMMENTS

AMO A LAS MUJERES


- ¿¿Vos y ese video que onda??

Me lo encontré en YouTube, es la prueba de mi teoría. Las mujeres estan locas... al principio pensé "puchis" y esta patoja que onda? que arriesgada! -- despuesito pensé: jajaj que risa!!!! pero que Risaaaaaaa jajajajajaja -- y al final me enamoré (♥_♥)... ya le di follow en twitter.

PD. --> para seguir las lokeras de @veruku
PD.2 --> Patoja = muchacha, chava,

lunes, 8 de marzo de 2010

Las ventas de música en iTunes han disminuido

Esta es una noticia que uno no se espera. Todos sabemos que las descargas por P2P de música, siguen siendo la vía más popular de hacerse de música, a través de los muchos sitios que se dedican a esto y que incluyen a un número igual de software para su utilización, pero en el método legal iTunes es el líder y poco a poco se ha venido afianzando como la distribuidora de música digital más grande que existe.

Antes toda canción costaba US$0.99, pero desde que Apple impuso la posibilidad de ponerle precio individual a cada canción según su popularidad han bajado las ventas.

Ahora los precios rondan de los US$0.69 hasta US$1.29, y con esto el crecimiento que tenía la tienda virtual de música ha perdido popularidad desde abril 2009 que entró esta norma.

Como mejor ejemplo tenemos la comparativa de que en el último cuarto del año pasado el incremento para Warner Music Group fue de apenas el 8% mientras que en las mismas fechas pero del 2008 subió hasta el 20%.

iTunes debe buscar mejores medidas, precios más bajos, promociones del 2×1 o algo, porque la venta de disco compacto sigue siendo dominando las ventas de música con más del 65% del mercado.

Apple debe buscar un Plan B antes de que se sigan desplomando las ventas.

*****
Te invito a escuchar y participar en: La Vuelta a Guatemala en 80 podcasts

viernes, 5 de marzo de 2010

Jimi (Pero el Hendrix)




¿Qué onda gente? Pues ya que no pude entrar a #Metallicagt y mi plan de treparme en el arbolito de afuera #fail No me queda de otra que quedarme a escuchar música alucinante acompañado de unas buenas chelas *hip* (Por cierto #charasgt tambien #fail) ¬¬

Bueno en una de esas intentanto "tripear" por algún sonidito chileron, me encontre con que Jimi Hendrix tiene un nuevo disco...¡¡¡No me lo creia!!! hasta que lo percibí con mis propios oidos, claro son canciones ineditas que hasta hoy las presentan en su disco titulado "Valley of Neptune" que aparentemente se encontraban guardadas en su ático. ¿Qué curioso no?

En fin, quise compartir el "disquito" con ustedes, espero que lo disfruten tal y como yo lo he hecho hasta ahora. ¡A rockear se ha dicho!

Link:http://www.taringa.net/posts/musica/4850138/Jimi-Hendrix---Valleys-Of-Neptune-%282010%29.html

Pagina oficial de Jimi Hendrix: http://www.jimihendrix.com/



-Jimmy-

martes, 2 de marzo de 2010

EL RETO - Más disfraces -

¿¿¿ vos y ese es tu disfraz de robot gigante??? -Todo Chafa- Parecés de EMETRA

-Mano, ¿que querías? Si nos gastamos todo el pisto en ese disfraz de IguaNOTA.


Este post va a petición de Hopeazul El seguidor No. 78 que dijo ---> "y si los disfrazas de Godzilla y un robot gigante".

lunes, 1 de marzo de 2010

Milpon, la app gratuita para Remember the Milk

Remember the Milk se trata de un muy buen servicio web de gestión de tareas, aunque tiene un par de inconvenientes, y uno de ellos es que para usar la aplicación oficial del iPhone necesitas una cuenta Pro, que cuesta 25 dólares al año y no ofrece muchas más ventajas.

Sin embargo para las demás plataformas y para uso desde la web, se puede hacer de forma gratuita.

Además, en la mas reciente versión de KDE la 4.4, ya se encuentra integrado un app, que se puede instalar en el escritorio y tener a la mano el Remember the Milk.

Milpon (App Store) pretende cubrir el vacío que existe en el iPhone para los que usan el servicio gratuito de Remember the Milk.

A lo creadores todavía les queda resolver y mejorar algunos detalles, sobre todo de los servicios más avanzados de RTM, como la gestión de contactos o lo relacionado con las ubicaciones, aunque en la gestión básica cumple con satisfacción lo esperado.

Permite actualizar y agregar todas las tareas que queramos en modo offline y posteriormente sincronizarlas (aunque hay que hacerlo de forma manual, por el momento), además a las tareas pueden ser asignadas diferentes prioridades, además de la fecha en la que debe completarse, escribir una nota y seleccionar las etiquetas que queramos agregar.

Si usan Remeber the Milk, tienen un iPhone, definitivamente hay que probar la aplicación, es gratuita y seguro vale la pena, seguir su desarrollo.

*****

Te invito a escuchar y participar en: La Vuelta a Guatemala en 80 podcasts