viernes, 23 de octubre de 2009

El Pando, los Cremas, clásicos y más


Saludos Franciscos y Franciscas*, ¿todo bien no?, bueno, yo ando re bárbaro, el martes cumplí 4 meses con mi novia y ando re agrandado por eso ja, entre tanto ajetreo, tanto mareo, ja, no, ni que fuera Dieguitos y Mafaldas jaja, debo felicitar a Chispudo por su post sobre el uso responsable del condón, muy bien como vamos chavos.

Ya después de toda una casaca estilo político en campaña, vamos a lo que importa, los deportes.

El Pando*2 fue artífice de que Marathón avanzara a los cuartos de final en su grupo, Marathón ganó 4-2 al San Juan Jabloteh, con tres goles de Jerry Palacios y uno más de Walter Martínez, asistiendo Guillermo a Martínez y el segundo gol de Palacios.

Comunicaciones es otro guatemalteco contento, derrotó 2-1 a unos bochornosos Pumas de México, que se van sin invicto, el Cementos Progreso fue el escenario del pase crema, al que sólo ganar le servía, dejó con las ganas al West Connection. Y es el primer guatemalteco en cuartos de final.

Ambos esperan conocer su rival, el próximo 17 de noviembre cuando la CONCACAF realice el sorteo, Marathón podría enfrentar a Pachuca, Cruz Azul o Pumas, mientras los Cremas podrían enfrentar a Pachuca, Toluca o Cruz Azul.

Ya están definidos los 8 que clasificaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde hay 4 mexicanos, 1 estadounidense, 1 hondureño, 1 panameño y 1 guatemalteco.

Clasificaron así:

Grupo 1: Pachuca (MX) y Árabe Unido (PA)
Grupo 2: Toluca (MX) y Marathón (HN)
Grupo 3: Cruz Azul (MX) y Colombus Crew (US)
Grupo 4: Pumas (MX) y Comunicaciones (GT)

En todo caso, no podrán enfrentarse entre mexicanos, dado que los 4 pasaron primeros de su grupo, Cruz Azul invicto además, entre los segundos lugares tampoco podrán haber duelos, así que la exclusividad de cerrar en casa será para los mexicanos, a todo furor la CONCACAF Liga de Campeones en México.

De los 8 calificados Cruz Azul y Marathón lo hacen por segundo torneo al hilo.

Clásico 246, bochorno para un Municipal que era favorito, ante un Comunicaciones con mucho huevo y claridad para jugar mejor, pero un Fonseca con pólvora mojada que no pudo hacer daño en la meta del siempre figura Jaime Penedo.

Se vienen dos clásicos: en cancha de River Plate, River contra Boca Juniors en Argentina y en el Jalisco: Guadalajara contra América, pues para mí que Boca y América ganan los clásicos de Argentina y México, respectivamente ambos vienen mejor, aguanten los de Azul y Amarillo nomás.

De paso, pilas el Nery Velázquez, líder de la 50 Vuelta a Guatemala, ojala y ponga huevos para poder Guatemala festejar tras 9 años de sequías, ya va quedando lejos aquel año 2000 que Fermín Méndez festejó en el Periférico, o Fernando Escobar de 1999 o Luis "Tractorcito" Muj que festejó en 1997.

Frustrado quedó un Lizandro Ajcú en el 2004, campeón con mucho huevo, pero por el dopaje se le quitó y se le dio al tico Paulo Vargas...

Vamos Guatemala es nuestra "Vuelta de Oro", hay que ganarla!

Para cerrar: la selección de Uruguay se va preparar en Guatemala para enfrentar a Costa Rica por el repechaje, pilas viene Forlán, Abreú, etc, a pedir autógrafos pues! Ojala le pueda conseguir la camiseta al Tincho y mandarla hasta España... alguien se apunta para ir?

Eso es todo lo que les tengo que contar del deporte Franciscos y Franciscas*, nos vemos el otro viernes.

*Franciscos y Franciscas = chicos y chicas
*2 Pando = Guillermo Ramírez Ortega, medio campista guatemalteco.

3 Habladas:

Javier dijo...

a que calida... yo no me imaginaba que los cremas fueran a ganar...pero ganarooonn!!!
=)

Ráfaga dijo...

Javier, yo la verdad como buen hincha de Municipal, a Comunicaciones no lo odio, cómo sí a River y Chivas, y la verdad es alegre que pasen, porque ya estoy harto de que Guatemala sea el hazme reír, es una alegría grande.

Ráfaga dijo...

Una cosa me vengo a dar cuenta, quien menos comentarios genera es Rayado, que fracasado soy.

Publicar un comentario