lunes, 16 de noviembre de 2009

Google Audio, un nuevo servicio de música

Ya ha afirmado que definitivamente no es una copia del servicio que se lanzó en 2008 en China, pero el buscador ya ha avisado que recientemente ha firmado con los más importantes sellos discográficos, algunos acuerdos relacionados.

No se conocen muchos detalles, pero desde Tech Crunch se dice que el nuevo servicio online de música del principal servicio de búsquedas en internet, estará disponible en poco tiempo, al parecer sólo en Estados Unidos, en un principio, pero no se descarta que se estrene también en otros países.

Por el momento la noticia que se tiene, no ofrece muchos más detalles salvo que Google ha cerrado acuerdos con los principales sellos musicales para abastecer este nuevo servicio y ofrecer a sus usuarios un amplio catálogo de música.

Google ya lanzó el año pasado en China una plataforma parecida, pero que además se permitía la descarga gratuita.

En vista de todo lo acontecido con Google Books y las demandas de que ha sido objeto, es de esperar que el streaming de audio, sea la clave de la nueva iniciativa, como lo es para otros negocios rentables como Spotify, que curiosamente estará en breve operativo en Estados Unidos.

Aún no se tiene mayor información tampoco, sobre las fuentes de ingresos de Google Audio, que así podría terminar llamándose el servicio, no se sabe nada; pago por suscripción, publicidad, las opciones son múltiples pero los resultados aún escasos.

Por el momento se especula que será competencia directa de iTunes, otro de los contados éxitos musicales de la Red.

0 Habladas:

Publicar un comentario