lunes, 22 de marzo de 2010

ToDoTweet, una aplicación para gestionar tareas basada en Twitter



Twitter en si, no me ha gustado mucho que digamos, pero las aplicaciones que se pueden hacer, a partir de él, son por demás interesante. Entre ellas destaca ToDoTweet.

Esto confirma, una vez mas, como de una herramienta no muy bien lograda, como Twitter, se pueden sacar aplicaciones sumamente útiles.


ToDoTweet es como cualquier otra aplicación de gestión de tareas(también conocidas como listas to-do) ya que permite crear y manejar diferentes tareas mediante una interfaz simple.

Si bien la aplicación no está cargada de extensas funciones, cumple su objetivo muy bien. Además, al ser basada en Twitter (y por extensión, en la Web), puede ser usada en casi cualquier navegador.

Al llegar a la página principal hay que iniciar sesión. Ni siquiera hay que crear una cuenta, ya que la identidad en Twitter funciona como una credencial.

Una vez que se ha confirmado la identidad, se tiene acceso a la interfaz, en donde es muy fácil agregar nuevas tareas. Para mejor organización se recomienda agregar hashtags para distinguir las tareas más rápidamente.
Existe una barra lateral en el lado derecho, que contiene secciones que permiten filtrar las tareas.

Por ejemplo se pueden mostrar todas las tareas creadas, las que deben realizarse en un periodo corto de tiempo, las que son privadas y por supuesto, las que ya se han completado.

Debajo de estas secciones se encuentra una especie de nube de tags en donde se pueden ver las etiquetas más usadas y así filtrar las tareas de acuerdo al criterio.

Aunque parece una aplicación independiente, todo funciona gracias a Twitter. ToDoTweet es una herramienta productiva, si se usa de la forma correcta. Es otra aplicación para los amantes de la productividad.

Enlace | ToDoTweet

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1 Habladas:

Attakinsky dijo...

mmm ahora es un blog tecnologico

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