viernes, 16 de octubre de 2009

Mundial

¡El Rayado Bostero debuta hoy!, ¿cómo andan mis amigos?, espero que todo bien, en tiempos que estamos a menos de un año para el mundial, acá vamos.

Empecemos con nuestra confederación: CONCACAF, y bue... nada fuera de lo normal, Estados Unidos que gana la eliminatoria, un México segundo, ambos pasaron, despertándose a los gritos, se daban sus momentos de holgura, caían, ganaban, pero pasaron sin mayores dolores de cabeza.

Estados Unidos pasó ganando un partido chivo en Honduras ganando 3-2, complicó a Honduras, y El Salvador quedó eliminado casi al final, tras caer en México 4-1, y un Costa Rica que ganó 4-0 en Trinidad & Tobago y eso lo mandó al tercer lugar, bajó a Honduras al cuarto, por lo que El Salvador y Estados Unidos serían los jueces de quien iba al mundial.

En la última jornada, Estados Unidos casi deja a Honduras en el mundial, pero sobre el final el 2-2 llegó y dejó a Costa Rica en repechaje, mientras Honduras ganó 1-0 en El Salvador y avanzó directo, merecido.

En el Caribe, mal empate para México, que terminó mal jugando de visita, donde sólo pudo ganar un juego, 2-2 empató ante Trinidad & Tobago.

Por el sur, en CONMEBOL, todo normal, la sorpresa Chile, segundo lugar con 33 puntos, 34 puntos fue el líder Brasil, Paraguay quedó tercero con 33, el cuarto para Argentina con 28 puntos, y el repechaje para Uruguay 24 puntos, ante Costa Rica.

El duelo más importante acá no era más que el de Uruguay contra Argentina, de los 10 era el más importante, veamos acá, Argentina clasificó gracias a dos jugadores del medio local, Palermo anotando ante Perú y Bolatti ante Uruguay.

Chile fue el mejor equipo de la segunda vuelta, y no de culo está en el mundial, la filosofía de Bielsa fue bien adoptada y ahora Chile es un rival de respeto, firmó de gran manera su pase ganando en Colombia por 4-2.

Paraguay y Brasil llegaron ya con el pase en la mano, nada más que comentar, y finalmente el peor equipo fue Perú, que previo al juego ante Argentina hablaron de más, y está ahí, lo peor son ustedes peruanos, Bolivia no habrá pasado, pero tiene historia, goleó y humilló a Argentina 6-1 y derrotó a Brasil 2-1, mereció mejor suerte.

Venezuela se quedó en la raya y Colombia no mereció nunca llegar al mundial, por su baja producción de goles.

Se me olvidaba, la liga debería de ser más inteligente, y no programar jornada en fecha FIFA, nos saturan el trabajo a todos y además, ¿quien va preferir ver a los rojos, a los cremas, a Zacapa?, en lugar de ver las selecciones, tontería.

Pero hablando de la liga, caminando lo pasa Municipal, los cremas están para el culo, los demás equipos todos unas lágrimas, irregulares, sólo salen de casa y caen...

Y con aires de clásico, ¿quién lo gana?. ¡Municipal vrs Comunicaciones!

0 Habladas:

Publicar un comentario