sábado, 5 de diciembre de 2009

Pilas con los cuetes, algunos consejos



De suerte no me han llamado para ir apagar fuegos, esta época se caracteriza por eso. La gente deja que los patojos quemen cuetes pero no les hablan acerca de las precauciones. Por eso acá está su cuate el Chispudo para hablarles sobre ello:

Nunca quemen cuetes en lugares encerrados, el humo en exceso de estos puede dañar sus pulmones.

Recuerden que TODOS los cuetes tienen abajo de la mecha un pedacito de barro con el cual se sella para que la pólvora no se salga. Ese barro, al estallar sale volado...! atención patojos cuiden sus ojos y oidos. Lancenlos lo más lejos posible. *Pueden jugar de quién lanza más lejos el cuete*

Antes de prender un cuete miren bien de qué tamaño es la mecha, si es muy corta mejor apartenlo y luego hacen un volcancito de pólvora, -que no sea mucha por supuesto- y cuidado de andar cerca sino hasta las pestañas se pueden quemar. No introduzcan la pólvora en botella pues pueden fabricarse sin querer una bomba molotov. *haganse un caminito de pólvora, es chilero ver cómo se quema y avanza*

No jueguen guerritas de cuetes, nunca falta el patojo lento que no alcanza a correr y le estalla a la par. También si el cuete estalla muy cerca, el sonido puede dañar los oídos.

Cuidado con colocar los cuetes en una bolsa -todos juntos- recuerden que si se va alguna chispita dentro, todo agarra fuego.

Eviten tirar cuetes a los techos de las casas, tengan presente que algunas tienen madera y eso puede agarrar fuego.

La manera más recomendable para quemar cuetes es con un pedazo de cabón o una varilla de incienso, prenden y rápido lo tiran. Por fa, nada de andar con cigarros diciendo que son para cuetes, mucho menos andar dándole jaloncitos para que no se apague. El humo del cigarro es dañino y puede causar cáncer mijos, entonces pilas.

Mi intención es que se la pasen bien. Yo fui patojo y quemé cuetes (todavía lo hago :P), mi deseo es que ninguno salga lastimado y que disfruten la época. Algo bien importante es que no es más pilas el que quema cuetes más grandes o morteros sino el que sabe controlarse. ¿De qué te sirve una gran explosión, acaso te vas a poner más musculoso o te va a florecer dinero en el pantalón?

Por último, unos cuantos cuetecillos son alegria, un montón hasta dañan la capa de ozono. Todo con medida y confío en ustedes por que son bien buzos y hacen caso.

¡Un abrazo de su cuatazo el Chispudo!

6 Habladas:

Ráfaga dijo...

Yo digo que mejor no quememos, la guita que gastamos, mejor invertirla en una patojona, ¿no creen?, pero allá cada quien y es cierto, estos cuetes son lo más boludo que hay, es como un acto suicida.

Pancholon dijo...

bonito e interesante artiuclo. Chispudo. muy original

Ambrosía ignota dijo...

al chispudo se le escapa lo bombero jajaj pero esta bien para que los patojos no se quemen. Cuantas navidades pase llorando por los famosos cuetes jajja

salva dijo...

estoy de acuerdo en que todo con medida y sin mal rollo. Buena onda Chispudo

Emma dijo...

hay que quemar mas estrellitas y menos bombas.

Emma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario