martes, 20 de abril de 2010

Triangulo de la Vida, Parte 3



Si comienza un terremoto mientras usted está viendo TV y no puede salir fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.

Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa, puede morir. ¿Por qué? Porque si usted está parado debajo del marco de una puerta, y éste cede, se moverá hacia adelante o hacia atrás, usted puede morir cortado por el propio marco. Y si el marco de la puerta cae hacia un costado, la pared sobre él caerá encima de usted. En cualquiera de los casos usted va a morir; por lo tanto, no se pare debajo del marco de una puerta.




Trate en lo posible de no salir por escaleras. Éstas tienen diferentes “momentos de frecuencia” y se mueven de forma diferente al resto del edificio.



Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios, o bien fuera de ellos si eso resultara posible. Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él. Cuánto más dentro del perímetro del edificio esté usted, más seguro es que su salida se encuentre bloqueada.



Si está dentro de un coche, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.




Chapucero: pero sobre todo guarde la calma. Así sabrá como actuar a la hora de un insidente similar al descrito.

Chejo: Conserve alimentos enlatados, baterías, frasadas, agua, un botiquín de primeros auxilios, alcohol en gel, y todo lo que crea conveniente, pero que sea fácilmente transportable.

Como siempre sus amigos: el Chejo y el Chapucero!!

3 Habladas:

salva dijo...

Masacre maestro!! gracias por la info..es la diferencia entre tener una oportunidad y morir...

Attakinsky dijo...

Muchá esa foto del carro blanco es muy ilustrativa, deberían publicar más de los interiores de casas y edificios señalando los espacios donde uno puede sobrevivir.

Anónimo dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos

Paulo Jose
contacto: paulojose0805@hotmail.com

Publicar un comentario